El portacontenedores más grande del mundo, el 'HMM Algeciras', rumbo a 'su' puerto

Francis Mena
Periodista
28 de Julio de 2021
HMM_ALGECIRAS
HMM_ALGECIRAS

El portacontenedores más grande del mundo pasea el nombre de Algeciras por todos los mares del planeta y este viernes recalará por primera vez en el puerto algecireño. El HMM Algeciras atracará en los muelles de Total Terminal International Algeciras, en Isla Verde Exterior.

El buque procede directamente del puerto belga de Amberes y está previsto que recale en el Puerto Bahía de Algeciras el próximo viernes antes de mediodía, donde será recibido por las autoridades portuarias y representantes de TTI Algeciras. En estos momentos, el portacontenedores navega cerca de la costa portuguesa rumbo al Estrecho de Gibraltar.

El HMM Algeciras es actualmente el buque portacontenedores más grande del mundo con una capacidad para unos 24.000 teus, un nuevo récord en la carrera del gigantismo de los portacontenedores, cuenta con 400 metros de eslora y 61 de manga, y tiene un calado de 33,2 metros. Es el primero de una nueva flota de megabuques y navega bajo bandera panameña.

Además de los más grandes, el HMM Algeciras y sus hermanos son los más avanzados tecnológicamente. Están equipados con un sistema de depuración de acuerdo con la regulación IMO 2020 y cuentan con un diseño optimizado del casco y el motor altamente eficiente que mejoran la eficiencia energética y reducen las emisiones de carbono.

HMM Algeciras fue presentado en abril de 2020 en un acto que contó con la presencia del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.