La Junta mantiene el nivel de alerta 2 en el Campo de Gibraltar

28 de Julio de 2021
Fotos pandemia Covid 19 Algeciras 9
Fotos pandemia Covid 19 Algeciras 9

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz ha decidido este miércoles mantener por segunda semana consecutiva el nivel de alerta 2 en las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar y el resto la provincia de Cádiz-

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este miércoles 524 nuevos positivos, elevando la cifra a 97.670 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, la tasa de incidencia se sitúa en 575,7 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, actualmente en la provincia hay 127 hospitalizados, 13 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sigue la preocupante tendencia al alza del coronavirus en el Campo de Gibraltar, que ha contabilizado 189 casos en las últimas 24 horas según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Todos los municipios, excepto Castellar, han registrado positivos y continúa el aumento de las tasas de incidencias en ambas áreas sanitarias. El COVID-19 sigue sin dar tregua.

Así es la situación del Campo de Gibraltar.