martes, septiembre 28, 2021

La Mesa del Tabaco sensibiliza en las playas de Tarifa sobre la basura marina
L

Las playas de Tarifa han sido seleccionadas por la Mesa del Tabaco para un proyecto de sensibilización sobre el problema de las basuras marinas en diferentes playas de la costa española durante este verano. Bajo el lema «Depende de TODOS» se distribuirán en este municipio 5.000 bolsas de papel para residuos y 5.000 ceniceros portátiles de cartón reutilizables para facilitar que los residuos puedan ser desechados correctamente tras un día de playa. De esta forma, se quiere sensibilizar en la importancia de la concienciación como principal solución al problema de las basuras marinas y la basura dispersa en general. 

Esta iniciativa comienza el próximo fin de semana en Tarifa y cuenta con la colaboración de la Unión de Estanqueros, Hostelería de España y la Asociación Ambiente Europeo. En colaboración con este último colectivo, se distribuirán los materiales preventivos -bolsas y ceniceros- a pie de playa. Estos estarán también disponibles en la Oficina de Turismo de la localidad; en los dos estancos más próximos a la playa y en los establecimientos hosteleros Chiringuito El Tumbao y Hotel Copacabana. 

“Como sociedad debemos entender nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, una responsabilidad que implica a diferentes agentes, entre los que estamos los sectores económicos, pero también como ciudadanos individuales; y de ahí, el lema de esta acción: ‘Depende de TODOS’”, explica Águeda García-Agulló, presidenta y directora general de la Mesa del Tabaco.

“Es importante tomar conciencia de la importancia de gestionar correctamente nuestros residuos; las basuras marinas son un problema para el medio natural y la fauna marina. El compromiso por preservar el medio marino comienza a nivel individual, pero cada acción suma, y de ahí la relevancia de que estemos todos involucrados”, Carolina Fernández, fundadora de Seashore Fauna. 

Materiales

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti