Nuevo llamamiento para donar sangre de cara al descenso en los meses de verano

28 de Julio de 2021
Donación de sangre. Imagen de archivo. Algeciras acoge una Jornada de Donación de Sangre con motivo de la Campaña de Navidad
Donación de sangre. Imagen de archivo. Algeciras acoge una Jornada de Donación de Sangre con motivo de la Campaña de Navidad

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz hace un llamamiento urgente para donaciones de sangre. Afirman que son necesarias por el descenso que se está produciendo, además de la que se podría ocasionar en los meses de verano. El polideportivo de Algeciras estará disponible este lunes para estas donaciones en un horario de tardémoste de 17:30 a 21:30 horas.

A medida que la incidencia de la pandemia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y a su vez, aumenta la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre.

"Es importante poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales, que nos permitan saber que a ningún paciente le faltará la sangre que necesite en su patología", ha apuntado. En estos momentos, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Por ello, desde el Centro de Transfusión solicitan la incorporación al sistema de donantes nuevos, y así compensar el número de donantes habituales que no pueden donar más.

Es necesario oscilar entre los 18 y 65 años de edad, hasta los 60 si es la primera vez que donas. Pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.

"Es un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes".