martes, septiembre 28, 2021

Podemos San Roque apoya la plataforma ciudadana contra la subestación en Puente Mayorga
P

El grupo municipal de Podemos San Roque se suma a la plataforma ciudadana en Puente Mayorga ‘El Puente por su futuro’, que nace para luchar contra la subestación que Red Eléctrica Española pretende instalar junto al Arroyo de Los Gallegos, «a 50 metros de la población».

«Apoyamos el nacimiento de esta plataforma, ya que es necesario que la población civil pase a la acción», ha señalado. Esta instalación de la subestación planteada por el Desarrollo de la RDT de Energía Eléctrica Periodo 2021-2026 y la Resolución 2897 de 11 de febrero de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se otorga el carácter singular de la interconexión eléctrica nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito, «Península-Ceuta», solicitado por Red Eléctrica de España S.A.U., entre las subestaciones eléctricas de Puente Mayorga (Cádiz) y Virgen de África (Ceuta) y su inclusión en el régimen retributivo de inversiones singulares, «con características técnicas especiales va a afectar a los vecinos ya que la contaminación electromagnética que generará esta subestación tiene un impacto ambiental y de Salud de primer orden».

La formación morada pide medidas «legalmente vinculantes para reducir las emisiones de carbono a cero neto para 2025 y reducir los niveles de consumo». Asimismo, sha señalado que cambiar de localidad para colocar la subestación sería «desvestir a un santo para vestir a otro» y ha añadido que no solucionaría nada.

Podemos San Roque recuerda haber presentado alegaciones junto con Podemos del Campo de Gibraltar contra la subestación de los Portichuelos, y afirma que en caso de ser necesario, «no dudaremos en volver a presentar alegaciones a esta subestación y a cualquier proyecto ecocida en nuestra comarca», ha incidido.

«Apostamos por una transición energética donde se ponga en el centro la vida. Que sea sostenible y que se deje de comercializar con la biodiversidad del Campo de Gibraltar», ha concluido el grupo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti