martes, septiembre 28, 2021

San Roque cuenta ya con el primer hotel 5 estrellas de la comarca, el SO Sotogrande
S

junta

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, numerosos ediles, y representantes de Sotogrande SA y de SO hoteles, encabezados por el consejero delegado de Sotogrande SA, Roberto Roca, han asistido a la inauguración del hotel.

La marca de lujo SO/ Hotels&Resorts, del grupo Accor, es el primer resort de la marca en Europa. Con amplias vistas a Sotogrande, el nuevo hotel de lujo construido sobre el antiguo Hotel Almenara cuenta con 152 habitaciones, 36 de ellas suites, estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera del lujo, con cabida para más de 300 personas.

SO Sotogrande es un hotel de Cinco Estrellas Gran Lujo e incluye el mejor Spa de la costa española, nueve hectáreas de jardines, nueve restaurantes y un campo de golf donde podrán celebrarse eventos. La inversión ha superado los 40 millones de euros, y el número de empleados durante todo el año ascenderá a 180, el triple de los que tenía.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “es importante que en estos tiempos de crisis, haya inversores como Sotogrande SA, en este caso de la mano del grupo Accor y bajo la denominación de SO/Sotogrande, que apuesten por San Roque. Deseo que tengamos una gran actividad que genere empleo y riqueza en el municipio de San Roque”.

“A partir de hoy, con la puesta en marcha de este hotel, San Roque va a pasar a liderar un nuevo segmento turístico en nuestra comarca, toda vez que nuestro municipio puede presumir de tener el primer hotel cinco estrellas gran lujo del Campo de Gibraltar”, señaló el alcalde.

Reconoció Ruiz Boix que “es cierto que este verano se está salvando fundamentalmente por el turismo nacional porque sigue existiendo limitaciones en destinos tradicionales como Reino Unido, Alemania o Francia, pero estamos en la mejor disposición de recibir al turismo extranjero cuando la situación poco a poco se vaya normalizando conforme avancen los procesos de vacunación”.

Animó al fondo de inversión y a otros promotores a invertir en San Roque, consciente de que tiene la garantía de reversión inmediata, y aseguró que en San Roque está ahora la mejor oferta turística y de ocio.

Por último, felicitó a todos los que han trabajado, desde arquitectos o diseñadores a albañiles o jardineros, para que en menos de año y medio, con la pandemia de por medio, se hayan llevado a cabo las obras y el Hotel sea hoy una realidad.

Desde Sotogrande SA se detalla que “las nuevas instalaciones hoteleras tienen una propuesta inmersiva, ofreciendo un espacio gastronómico diferenciador; una zona wellness dedicada al bienestar y el relax; y unas vistas de la urbanización y el Mediterráneo impresionantes. Entre las numerosas instalaciones y servicios, sus visitantes encontrarán un centro de fitness, un gimnasio con una oferta deportiva amplia y un sinfín de experiencias perfectas para la armonía de cuerpo y mente”.

El Hotel SO Sotogrande es una marca nueva del grupo Acor de muy alto nivel, de 5 estrellas, un poco innovador en su concepto, que encaja muy bien con todo lo que estamos haciendo en Sotogrande y La Reserva con anterioridad, con el Beach y las inversiones en las diferentes instalaciones.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti