Ya está en la calle 'Siroco Abreboca', nuestro magazine sobre la gastronomía del Campo de Gibraltar

28 de Julio de 2021
Siroco en la calle
Siroco en la calle

'Siroco Abreboca', la revista gastronómica de 8Directo en formato papel, ya está en la calle, dispuesta a "abrir el apetito" de los lectores y a servir de luminoso escaparate a uno de los sectores más castigados por la pandemia: la hostelería. Con 130 páginas llenas de color y sabor, la publicación ofrece una amplia carta de propuestas culinarias, en un recorrido gastronómico por el Campo de Gibraltar que incluye reportajes, entrevistas, imágenes y recomendaciones.

Sus 3.000 ejemplares, ya al alcance del público en más de un centenar de puntos de distribución, suponen también un "aperitivo" (eso significa "abreboca") antes de que vea la luz, en el último trimestre del año, el tercer número de Siroco, el magazine anual de 8Directo que nació con la misma filosofía de Siroco Abreboca: resaltar todo lo bueno que tiene esta comarca, más allá del ruido mediático que impone la vertiginosa actualidad diaria.

En los reportajes de este primer número de Siroco Abreboca, los lectores pueden descubrir rincones paradisíacos donde disfrutar de buenos "Platos con vistas", recrearse en "El noble arte de los montaditos", acceder a los "Templos del pescaíto", recorrer algunas de "Nuestras Ventas" y averiguar dónde sirven algunos de los mejores menús para "Hartarse por diez euros".

También nos invitan estas páginas a acercarnos a la comida vegana, realizar "Rutas" para redescubrir la cocina del Campo de Gibraltar, aprender sobre los "Caracoles, un manjar acotado en el tiempo", descubrir los secretos de los "Espeteros, artesanos de la cocina del mar y del viento"... e incluso dejarnos guiar, en un "Viaje de sabores", por lugares tan lejanos como Asia o Sudamérica, únicamente a través del sentido del gusto y sin salir de la comarca.

En las entrevistas, Antonio y Javier Martín, de la algecireña Pescadería Antonio Martín, comparten con nosotros su filosofía empresarial y su proyecto de vida, y Víctor Ruiz, algecireño que trabaja como sumiller en Edimburgo (Escocia), nos explica cómo disfrutar, de verdad, de un buen vino. También hablamos con la actriz, modelo, influencer y empresaria Raquel Meroño, flamante ganadora de la última edición de "MasterChef Celebrity" y una enamorada de Tarifa, donde comparte, con Santi Carbones, el chiringuito Carbones 13.

Y todo ello, aderezado con fotografías y recomendaciones que nos recuerdan, ahora más que nunca, que "los bares y restaurantes son oasis, un alto en el camino de nuestro ajetreado viaje diario; son el punto de constante reencuentro con familiares y amigos, y son un amigo en sí mismos".