El brote de Botafuegos contabiliza ya 81 internos y seis funcionarios con COVID-19

Francis Mena
Periodista
29 de Julio de 2021
botafuegos
botafuegos

El coronavirus sigue sin freno en el Campo de Gibraltar. La situación también afecta al Centro Penitenciario Botafuegos, donde a día de hoy hay 81 internos con positivos y uno de ellos, que no estaba vacunado, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario con una neumonía derivada del contagio. Además, hay once funcionaros en cuarentena, seis con COVID-19 confirmado y otros cinco por contacto estrecho.

La situación en la cárcel algecireña sigue agravándose. Hace justo una semana fuentes sindicales señalaban que en Botafuegos había 36 casos positivos de coronavirus entre los internos y cuarto funcionarios contagiados. 

Según fuentes sindicales, está previsto que en las próximas fechas haya disponible 200 vacunas para el centro de internamiento de Algeciras. Además, continúan las restricciones en Botafuegos cara al exterior aunque el coronavirus ya se encuentra en la propia prisión.

El sindicato Acaip tiene previsto remitir un nuevo escrito al de dirección del centro para solicitar nuevas medidas restrictivas para evitar que el contagio se propague dentro de los 14 módulos de la prisión con casi un centenar de reclusos en cada uno de ellos.