El Campus Bahía de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil planean acciones formativas conjuntas

El coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras ha conocido las potencialidades de la UCA tras reunirse con la vicerrectora y visitar distintas instalaciones

29 de Julio de 2021
Visita Comandancia Guardia Civil a la UCA en Algeciras
Visita Comandancia Guardia Civil a la UCA en Algeciras

El Campus Bahía de Algeciras ha recibido la visita del coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Francisco Almansa Aguilar, y del comandante Jefe de Personal y Apoyo, Víctor Manuel Arcas Ruiz. La vicerrectora del Campus, Mª del Mar Cerbán Jimenez, junto al director General del Campus, Jesús Verdú, los ha recibido para tratar diferentes propuestas de interés y estudiar la posibilidad de realizar actividades conjuntas.

Tras visitar las instalaciones del Campus, especialmente las últimas reformas realizadas, les han informado de las capacidades y posibilidades universitarias: su oferta académica, actividades culturales y formativas, en las que puedan participar las mujeres y hombres que componen la plantilla de dicha Comandancia de la Guardia Civil y que abarca la comarca del Campo de Gibraltar.

Del mismo modo, ambas partes estudiarán la posibilidad de realizar seminarios conjuntos sobre temáticas de interés para la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, principalmente en el ámbito de la seguridad, donde la Universidad de Cádiz puede aportar un gran valor añadido en determinados ámbitos, en los que disponen de expertos universitarios.

Asimismo, explorarán la posibilidad de sacar adelante un convenio para impulsar actividades formativas y sinergias que se beneficien de las experiencias contenidas en sendas instituciones.