El PSOE de Algeciras pide que se puedan celebrar "pequeños conciertos" en las terrazas de los bares

29 de Julio de 2021
Ciudadanos en una terraza de Algeciras.
Ciudadanos en una terraza de Algeciras.

El PSOE de Algeciras demanda al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, "comprensión y valentía para con los hosteleros y artistas locales en el desarrollo de actividades que dinamicen la ciudad". Pide al Ayuntamiento que se pueda celebrar pequeños conciertos y recitales en las terrazas de bares y restaurantes.

La sociedad de Artistas Flamencos, Sirimusa, Apymeal y Hosteal solicitan la celebración de pequeños conciertos y recitales en las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad con el objetivo de dinamizar tanto al sector cultural como al hostelero tras el duro golpe de la pandemia.

“Ya hemos exigido en numerosas ocasiones que se pongan en marcha actuaciones que faciliten al sector hostelero superar la crisis provocada por el coronavirus y entre ellas se encuentra fomentar el atractivo de la hostelería a través de actividades culturales en las terrazas”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

Los socialistas no entienden la prohibición de música en directo, cuando esta supone "un gran incentivo" para acudir a bares y restaurantes, cumpliendo todas las medidas sanitarias en vigor, y así contribuir a que superen la crisis provocada, menos aún cuando existe normativa por parte de la Junta de Andalucía para regular estas actuaciones.

El Partido Socialista muestra todo su apoyo a estas asociaciones que ponen de relieve la situación actual que atraviesan hosteleros y artistas locales, pidiendo comprensión por parte del Ayuntamiento y ayudas para ambos sectores, especialmente en temporada estival que permite el desarrollo de eventos en terrazas.

“Estas iniciativas suponen un balón de oxígeno para la hostelería y el mundo cultural algecireño. Ambas partes están demostrando voluntad y responsabilidad, planteando espectáculos pequeños y seguros que apuesten por la ciudad, sus empresas y sus artistas”, señala Daniel Moreno.

“Con el alcalde y su equipo, una vez más, encontramos un muro de silencio que contribuye al azote económico, turístico, hostelero y artístico que padece nuestra ciudad. Luego venderá que Algeciras es una ciudad atractiva y capital, pero siempre se pone de perfil y en absoluto silencio con quienes quieren aportar dinamismo y soluciones”, añade Moreno.