El PSOE de Los Barrios denuncia la obra inacabada de la Plaza Mariquiqui

29 de Julio de 2021
Plaza Mariquiqui.
Plaza Mariquiqui.

El grupo municipal del PSOE ha visitado la Plaza Mariquiqui de la barriada Nuestra Señora de Fátima y ha criticado que las obras se encuentren inacabadas en varias partes y elementos continúen sin ser arreglados, como el parque infantil o la zona de sombreado con pérgolas.

Los socialistas han incidido en que estos arreglos formaban parte de la promesa del anterior alcalde, Jorge Romero, cuando en junio de 2017 anunciaba la reforma integral de la Plaza Mariquiqui, así como zonas de sombreado, pérgolas y otros elementos. Afirman, que también Miguel Alconchel, en 2018 como concejal de Urbanismo, "prometía públicamente a los vecinos de la barriada que disfrutarían de una plaza muy bonita y con todos los elementos".

“Sin embargo, estamos en julio de 2021 y la obra sigue sin terminarse, el parque infantil desaparecido, la zona de sombreado, sin sombra, la zona verde medio abandonada y los desperfectos sin arreglar”, ha recordado la concejal socialista, Esmeralda Águila.

“La reforma de la Plaza Mariquiqui es una obra municipal, que se financió desde un principio a través de Planes Empleo de la Junta, además de recursos propios del  Ayuntamiento para material y otras contrataciones”, ha explicado el portavoz del PSOE, Daniel Perea. “Desde 2018 hasta ahora, se han sucedido otros Planes de Empleo de la Junta y más planes de ayuda a la inversión pública desde la Diputación sin que este Gobierno Municipal se haya dignado a concluir la obra de la plaza”, ha señalado.


“Por eso desde el grupo socialista demandamos al equipo de Gobierno a que, cuanto antes, pongan los medios necesarios para terminar la obra que le prometieron hace más de cuatro años a los vecinos y vecinas de la barriada. De esta forma, al menos por una vez, no dejarán sus compromisos a medias”, ha concluido Perea.