El puerto deportivo Alcaidesa Marina ve izada, por décimo año consecutivo, su bandera azul

29 de Julio de 2021
Bandera azul Alcaidesa Marina
Bandera azul Alcaidesa Marina

Este jueves, 29 de julio, ha tenido lugar la izada de la bandera azul en el puerto deportivo Alcaidesa Marina, en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el director del puerto deportivo Alcaidesa Marina, Antonio Valbuena, y la concejal de Turismo, Mercedes Atanet.

"Es un auténtico privilegio para la ciudad de La Línea poder contar con estas instalaciones portuarias", comentó el alcalde, que destacó las buenas perspectivas de futuro por la entrada de un nuevo grupo inversor en la empresa, “que está apostando por reactivar este puerto”. Además, el primer edil comentó que este hecho que se une a las obras de ampliación del varadero, actualmente en ejecución, y al proyecto de instalación de zonas comerciales. 

Valbuena, por su parte, mostró su satisfacción por el hecho de que Alcaidesa Marina haya obtenido esta bandera azul por décimo año consecutivo desde su apertura, poniendo de manifiesto "su compromiso con el medio ambiente y el gran trabajo del equipo que tengo el honor de dirigir”.

El director del puerto deportivo confirmó las palabras del alcalde sobre los nuevos accionistas, que "desde hace un año “hacen una apuesta fuerte y quieren llevar el puerto a otro nivel”. La ampliación del varadero dará servicio a la alta demanda recibida en los últimos meses con la creación de puestos de trabajo, especialmente indirectos. Sobre la creación de zona comercial, explicó que es un proyecto en estudio y en negociaciones con la Autoridad Portuaria que esperan poder cumplimentar próximamente, al tratarse de "la única zona pendiente de explotación en el puerto". 

Atanet, por su parte, felicitó al puerto deportivo por su bandera azul, facilitando así a la delegación de Turismo “poder vender la ciudad con garantías de calidad”.

El alcalde cerró el acto expresando su felicitación al director y a su equipo, y agradeciéndoles “estar apostando por La Línea y por crear puestos de trabajo, riqueza y una imagen muy positiva.”