La Policía de Gibraltar interviene una narcolancha y un vehículo en Devil's Tower

29 de Julio de 2021
Narcolancha Gib
Narcolancha Gib

Las autoridades gibraltareñas se incautaron en la noche de este miércoles, 28 de julio, de una lancha rígida hinchable de cinco metros de longitud y un vehículo registrado en una dirección de la calle Devil’s Tower, y que, según se indica en una nota, podrían haber sido utilizados en actividades de tráfico de droga y contrabando de tabaco.

Según ha informado este jueves la Policía de Gibraltara, fue un ciudadano de la zon quien, sobre las 23:30, llamó a la Sala de Control tras "avistar" a varias personas saltando sobre la valla de un complejo privado. "Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar, al cabo de unos minutos, hallaron un vehículo abandonado anexo a una lancha con un motor que había sido utilizada recientemente en el mar", se explica en el escrito.

Durante el registro realizado no se encontró a ninguna persona, por lo que los agentes procedieron a la confiscación tanto del vehículo como de la lancha.

"Nos gustaría dar las gracias al ciudadano que nos llamó tras presenciar esta actividad sospechosa", apuntó un portavoz de la Policía, añadiendo que "con la ayuda de la ciudadanía, se puede combatir el crimen organizado y el tráfico de droga, así como a mantener la seguridad en las calles de Gibraltar".

En el comunicado se destaca también que las embarcaciones confiscadas, tal y como la que aparece en una de las fotografías difundidas por la RGP, suelen emplearse en las actividades de tráfico de drogas y contrabando de tabaco.

En la nota se anima también a que "cualquier persona que presencie una actividad sospechosa se ponga en contacto con la Policía Real de Gibraltar de forma confidencial a través del número 00350 200 72500 (199 en caso de emergencia) o de nuestro sitio web www.police.gi/report-online".