martes, septiembre 28, 2021

Los bomberos retiran piñas y ramas de las araucarias de los Jardines Saccone
L

Una dotación de Bomberos de La Línea de la Concepción ha acudido este jueves, 29 de julio, a los Jardines Saccone, a petición de la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento. La actuación que se les había requerido consistía en la retirada de las araucarias de todas las piñas de gran tamaño, antes de que estas de desprendieran y pudieran dar lugar a algún percance.

Los bomberos han llevado a cabo la tarea encomendada valiéndose de un camión auto escalera de dimensiones suficientes como para alcanzar la longitud total hasta las copas de estos árboles. Durante estas operaciones, que se han saldado con un importante número de piñas, también se han retirado de los referidos árboles algunas ramas, por el riesgo de desprendimiento que suponían.

Tal y como informó en su momento la concejal delegada de esta área municipal, Raquel Ñeco, desde hace unos días la zona permanecía acordonada para «impedir el paso y evitar así el peligro de caída de piñas sobre las personas». Raquel Ñeco ha agradecido al cuerpo de Bomberos su colaboración en estas tareas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti