Los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque, un éxito en cuanto a ponentes y participación

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la edil de Cultura, Ana Ruiz, han valorado muy positivamente la acogida a las cinco ponencias celebradas en el Teatro Juan Luis Galiardo

29 de Julio de 2021
Valoracion Encuentros Verano
Valoracion Encuentros Verano

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han realizado una valoración muy positiva de los Encuentros de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, que se han venido celebrando durante el mes de julio.

Tanto el alcalde como la edil de Cultura se han mostrado muy satisfechos por la respuesta de público a las cinco citas propuestas en forma de conferencias, todas ellas llevadas a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo. Ruiz Boix adelantó que “el éxito de este formato nos hace pensar en nuevas propuestas de cara al futuro, en las que desde ya comenzamos a trabajar”, indicó.

El alcalde quiso valorar de forma muy positiva “el formato pensado para dar respuesta a las exigencias sanitarias ante la Covid según la Junta de Andalucía, y la valentía de hacerlas este año”. Recordó que el pasado año “no tuvimos la oportunidad de celebrar estos actos porque la situación era aún más compleja y provocó la suspensión total de las actividades, pero en este 2021 hemos realizado un formato en el mayor espacio que tenemos en el municipio, que es el Teatro Juan Luis Galiardo, para darle mayor cabida a todos los interesados”. 

"Este año se ha aparcado el debate de los seminarios hacia los universitarios, intentando abarcar a más público interesados en temas de actualidad, con referentes del mundo del periodismo, la política, la cultura, que creo que han supuesto un atractivo para que las cinco conferencias hayan estado a un nivel elevado en cuanto a asistencia de público”, ha añadido el primer edil.

Desveló también Ruiz Boix que “los miembros de la dirección de la Universidad de Cádiz, en palabras del rector y de los dos vice-rectores que nos han acompañado, manifiestan un balance muy positivo de estos encuentros, y quiero trasladar también mi felicitación a la delegación de Cultura”.

Este evento “nos ha permitido conocer la opinión de Manuela Carmena, ex-alcaldesa de Madrid, sobre cómo debemos cuidar la Democracia; también la actualidad deportiva y sobre todo el futuro laboral de José Ramón de La Morena; en tercer lugar hemos conocido la elaboración de una novela de éxito de la trayectoria de Javier Sierra; y conocimos cómo es la lucha por conseguir la igualdad de oportunidades en países que no son del primer mundo de la mano de Bibiana Aído y finalmente, ayer, como colofón mucho cariño que le mostraron los más de 300 asistentes a Irene Villa que nos dio ejemplo de superación, de cómo afrontar la vida con optimismo”.

“Este formato -indicó el alcalde- nos hace pensar sobre cual debe ser el formato del próximo año, y ahí es donde vamos a trabajar ya para que la próxima edición de ese 40 aniversario de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque, para el que veamos cómo lo realizamos, si con un formato de éxito como éste del año 2021, o como se ha ido haciendo en los últimos años, con esa presencia de universitarios en distintos seminarios”.

El alcalde adelanta que “reflexionaremos y plantearemos seguro otro formato de éxito para el año 2022 e invitaremos a todos los ciudadanos de San Roque y del Campo de Gibraltar y a todo el mundo universitario para que se sumen a las nuevas actividades que seguro serán de actualidad como las de este 2021”, concluyó.