Pérez-Reverte vuelve a recomendar La Flauta Mágica en una nueva visita a Algeciras

Francis Mena
Periodista
29 de Julio de 2021
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 10.46.27
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 10.46.27

Arturo Pérez-Reverte ha regresado a Algeciras, una de las ciudades en las que ha ambientado su última novela, y ha aprovechado para pasar por uno de sus restaurantes favoritos: La Flauta Mágica. El escritor ha vuelto a cenar y recomendar, como ya hizo hace unos meses, el restaurante marroquí situado en la avenida Virgen del Carmen.

"He vuelto a cenar en La Flauta Mágica, mi restaurante marroquí preferido de Algeciras. No soy partidario de tuitear estas cosas, pero hoy lo hago porque a ellos puede serles útil y lo merecen", ha expresado Pérez-Reverte en activa cuenta de Twitter.

El pasado marzo el escritor se dejó ver por el Campo de Gibraltar para trabajar en su último libro, El italiano, una historia que se basa en hechos reales y ambientada en la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la Bahía de Algeciras. Este último trabajo de Pérez-Reverte llegará a las librerías españolas el 21 de septiembre.

Durante su estancia en la ciudad, según relató, cenó varias noches en La Flauta Mágica, un establecimiento que también es protagonista en uno de los reportajes de nuestra revista Siroco Abreboca. "La visita y publicación de Pérez Reverte ha sido un regalo del cielo; nos ha ayudado para que gente nueva no tenga miedo a venir", expresó Omar Khemlani, propietario del restaurante algecireño. "Nuestra idea ha sido trabajar para los españoles; tenemos una clientela desde hace veinte años", añade.