Vox enarbola su idea de cerrar la Verja para "ahogar" a Gibraltar y llama al alcalde linense "Puigdemont del sur"

Francis Mena
Periodista
29 de Julio de 2021
222369279_2904252429903651_2216244303717365827_n
222369279_2904252429903651_2216244303717365827_n

Vox ha vuelto a traer a La Línea de la Concepción su discurso radical y alejado de la diplomacia sobre el Peñón. Esta vez ha sido la secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, la que ha reclamado el cierre de la Verja "para ahogar" a Gibraltar y, además, ha cargado contra el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, por querer convertir el municipio en una ciudad autónoma, mientras que ha anunciado que recurrirá la consulta popular.

Olona acompañada por Agustín Rosety, diputado de VOX por Cádiz en el Congreso, y otros miembros del partido, ha asegurado a escasos metros del paso entre Gibraltar y La Línea: "Hay que cerrar la Verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso por vía marítima, aérea o terrestre para ahogar a Gibraltar". No es una reclamación nueva, antes ya lo habían hecho otros miembros del partido verde. Sobre las consecuencias que eso podría tener para comarca y especialmente para La Línea ha dicho que esta medida "para que no sea una auténtica irresponsabilidad con los trabajadores que trabajan en Gibraltar", tiene que ir acompañada de otras "medidas de apoyo adecuadas", que la diputada no apuntó.

La miembro de Vox a Gibraltar "cueva de piratas" y a su primer ministro, Fabián Picardo, "pirata mayor", pero también tuvo críticas para el alcalde de La Línea, Juan Franco, al que llamó "Puigdemont del sur" por su intención de que el municipio linense sea ciudad autónoma. Olona llamó a la consulta de que pretende realizar Franco "referéndum de autodeterminación" y la tildó de "una ocurrencia ilegal". "La solución es un diagnóstico adecuado y solo Vox dice alto y claro que estamos ante un territorio español invadido y que hay que plantar cara a Gibraltar para recuperarlo", ha insistido.

En este sentido, ha apuntado que "hay que defender la soberanía española y, desde luego, hay que dejar de ser cómplices de unas mafias y del narcotráfico de élite que opera en el Campo de Gibraltar". Al mismo tiempo, ha anunciado que va a reunirse "con más de 20 asociaciones de Guardia Civil, Policía Nacional y agentes de Vigilancia Aduanera, la unidad de élite" que le han explicado "cómo son las circunstancias tan desastrosas bajo las que operan y protegen la seguridad en el Campo de Gibraltar".

Por otro lado, la secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, en relación a la supuesta orden de detención emitida por las autoridades gibraltareñas contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, Olona ha recordado que "se habría emitido una orden de detención con ocasión de una actuación de la que hay que sentirse orgullosos, porque él y otros valientes españoles vinieron a Gibraltar y, frente a unas autoridades desleales, que lo que estaban haciendo era arrojar al mar bloques de hormigón para impedir que los pescadores españoles pudiesen faenar en las aguas españolas, lo que hizo fue recoger esos bloques de hormigón que hoy se luce con orgullo en la sede de Vox en Madrid".