La Línea y Gibraltar establecen líneas de colaboración en materia cultural

Algunas de las ideas expuestas en el encuentro mantenido por los responsables de Cultura de a ambos lados de la Verja podrían cristalizar en actividades ya en el próximo año

30 de Julio de 2021
Reunion Cultura La Linea Gibraltar
Reunion Cultura La Linea Gibraltar

El teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, fueron recibidos este jueves en Gibraltar por el ministro de Cultura, John Cortés, para estudiar posibles vías de colaboración en materia cultural. Al encuentro asistieron también el consejero delegado del Servicio Cultural de Gibraltar, Seamus Byrne, y la representante del ministerio de Cultura, Lianne Ignacio.

En el transcurso de la reunión se acordó la creación de un grupo de trabajo entre ambas delegaciones de Cultura, que tendrá como objetivo la organización de posibles actos culturales conjuntos.

Entre las ideas que se barajaron en el encuentro, está la creación de una exposición con las obras de los dos grandes pintores de uno y otro lado de la verja, Gustavo Bacarisas y José Cruz Herrera, en sus respectivas pinacotecas, así como el intercambio de iniciativas con otras disciplinas artísticas, como la fotografía, la danza o la literatura. Algunas de estas ideas podrían cristalizar en actividades el próximo año.