martes, septiembre 28, 2021

Secretariado Gitano clausura en La Línea un curso que ha formado a 12 jóvenes menores de 30 años durante tres meses
S

La Fundación Secretariado Gitano ha finalizado en La Línea de la Concepción una iniciativa de formación en la que han tomado parte doce jóvenes menores de 30 años en el curso ‘Formatéate con garantía´. A lo largo de tres meses se han desarrollado cuatro fases: ‘Conócete’, para aprender a gestionar emociones y practicar la escucha activa; ‘Actívate’, en la que se han puesto en práctica competencias personales, digitales y de búsqueda de empleo; ‘Fórmate’, dando a conocer las competencias profesionales de un puesto de trabajo y ‘Empléate’, fase práctica no laboral en empresas. El alumnado ha contado con tutores que les han acompañado a lo largo de todo el proceso a través de tutorías individuales y actividades grupales.

En esta acción formativa ha colaborado la delegación municipal de Actos Públicos que ha cedido dependencias del Palacio de Congresos en la que se ha impartido la fase teórica. La fase práctica ha contado con la colaboración de supermercados Ruiz Galán, El Jamón y Carrefour.

La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha valorado la iniciativa por la utilidad de las materias impartidas y por la inserción laboral conseguida, ya que aún sin ser la finalidad del curso, un 25 por ciento del alumnado ha conseguido un contrato laboral al finalizar sus prácticas.

Esta iniciativa desarrollada en La Línea de la Concepción está financiada por el Programa Operativo de Empleo Joven, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciada por la Obra Social “la Caixa”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti