Alberto Fernández y Fátima Gálvez dan a España el primer oro en Tokyo 2020

El madrileño y la andaluza se convierten en campeones en tiro olímpico mixto tras una emocionante final, otorgando a España la primera medalla en este deporte en 17 años

31 de Julio de 2021
Primer oro España Tokio 2020
Primer oro España Tokio 2020

Los españoles Alberto Fernández y Fátima Gálvez se han colgado el oro este sábado en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos, al superar (41-40) a la pareja de San Marino, la cuarta medalla para España y el primer oro en los Juegos de Tokyo 2020.

El madrileño y la andaluza tenían ya el metal asegurado después de acceder a la final, poco más de una hora antes, de manera brillante. Alessandra Perilli y Gian Marco Berti eran el último obstáculo, y, con máxima tensión, la pareja española logró finalmente el oro.

Una medalla que supone la primera para España en este deporte desde hace 17 años, y que se suma a las que lograron en su día Ángel León (plata en pistola 50 metros en Helsinki'52), Jorge Guardiola (bronce en foso olímpico en Seúl'88) y María Quintanal (plata en foso olímpico en Atenas'04).

La de este sábado es ya la cuarta medalla para España en estos Juegos Olímpicos,y el primer oro, tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero.