lunes, septiembre 20, 2021

Baelo Claudia acoge este fin de semana talleres para niños y adultos y visitas guiadas
B

Un verano más, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ofrece variadas actividades culturales, con aforo limitado, dirigidas tanto a niños como a adultos. Este fin de semana, de hecho, se están llevando a cabo talleres y visitas guiadas en el enclave, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que comenzaron este viernes con una visita guiada en dos turnos, titulada «El paisaje de Baelo Claudia».

Este sábado, 31 de julio, el yacimiento acoge el taller didáctico “Joyas y amuletos en la Antigüedad” en dos turnos, uno a las 11.00 y otro a las 17.30, de una hora y media de duración y dirigido a un público familiar, con niños a partir de 10 años.

La actividad se lleva a cabo en el salón de actos del conjunto, con una presentación dinámica y participativa en la que se explican aspectos generales y la importancia de las joyas en la Antigüedad, para que a continuación cada participante pueda realizar con diferentes técnicas, pendientes y anillos inspirados en piezas de época romana, que luego podrán llevarse a casa. La actividad se retransmitirá parcialmente a través de directo de Instagram.

El domingo, 1 de agosto, Baelo Claudia acogerá una recreación histórica sobre «La medicina y su entorno natural», que irá dirigida también a un público familiar y que se llevará a cabo, igualmente, en dos pases de una hora y media de duración: uno a las 11.00 y otro a las 13.00.

En este caso, los participantes podrán ahondar en las diferentes prácticas y conocimientos para el tratamiento de enfermedades usando plantas del entorno, los remedios naturales y las prácticas de la medicina técnica durante la Antigüedad Clásica, familiarizándose con con una amplia variedad de plantas, materiales empleados por los antiguos galenos y los procedimientos de aplicación. Esta actividad también será retransmitida parcialmente a través de directo de Instagram.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti