El teatro clásico de “Laocoonte: El secreto de El Greco” suscita gran interés entre el público de la villa

31 de Julio de 2021
Teatro clasico LB
Teatro clasico LB

El teatro clásico ha vuelto a Los Barrios esta semana de la mano de la Asociación Cultural ‘Manantial del Ojo’, de Gilena, Sevilla, con la obra “Laocoonte: El secreto de El Greco”, obra del autor Manu Fernández, y dos funciones, una que tuvo lugar el jueves, 29 de julio, y otra el viernes, 30 de julio, a partir de las 21:30, en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, para las que se agotaron las entradas.

La primera representación, a la que asistieron la alcaldesa accidental, Sara Lobato, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ya fue todo un éxito, desarrollándose, al igual que la del viernes, con un "estricto cumplimiento de las medidas de seguridad" para evitar riesgos de contagios de la covid-19.

“Laocoonte: El secreto de El Greco” se centra en los inicios del pintor célebre pintor griego Doménikos Theotokópoulos, más conocido por ‘El Greco’, que acude a Roma en el año 1570 con la intención de aprender de las técnicas de Miguel Ángel. Allí conoce a otro maestro, Tiziano, que le recomienda acudir a la Basílica de San Pedro. En la capilla de Santa Petronila, el pintor se enamorará de “La Pietà” de Buonarroti. A partir de ese momento, la vida del artista no será la misma. Acusado de hereje por la Santa Inquisición por haber dado vida a la escultura, Doménikos prefiere entregarse al arte, y en su último cuadro pinta la escena mitológica de Laocoonte. Una historia de Amor, en mayúsculas, en la que el autor critica la Iglesia de la Inquisición e introduce a Cervantes como un narrador de excepción.

Esta actividad ha estado organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, dentro de la programación de verano, y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, a través de su programa ‘Planeamos Cultura’.

La representación corría a cargo del elenco de actores formado por Pepe Garrido, José González, Paco Luque y la actriz barreña Paola Alpresa.