Bomberos sofocan un incendio en una grúa de TTIA, en la terminal de Isla Verde

01 de Agosto de 2021
Incendio en grua TTIA 1
Incendio en grua TTIA 1

Una gran humareda sorprendía sobre las cuatro de la tarde de este domingo, 1 de agosto, a los bañistas que a esa hora se encontraban disfrutando de la jornada en la playa de El Rinconcillo. Según los primeros datos recabados por 8Directo, se trataba de un incendio originado en una de las grúas de TTIA, en la terminal de Isla Verde, en la zona norte del Puerto Bahía de Algeciras, y en el incidente no había habido que lamentar daños personales.

Rápidamente, y una vez recibido el aviso correspondiente, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazó hasta la zona afectada, poniendo en marcha el protocolo de extinción correspondiente. Según se supo poco después, se trataba de una de las grúas que se están recreciendo, llevándose a cabo trabajos de soldadura.

Según la información facilitada por el Consorcio, es el segundo suceso de estas características que se produce en las instalaciones portuarias de Algeciras en lo que llevamos de verano, después de que hace unas dos semanas también saliera ardiendo otra grúa de carga y descarga.

En el accidente de este domingo, en el que también intervinieron efectivos de la Policía Portuaria y personal de TTIA, los bomberos del Consorcio han tenido que utilizar 5 mangueras de 70 milímetros, otras 5 de 45 milímetros, 2 de 25 milímetros, escaleras de asalto, cuatro equipos autónomos de respiración y un total de 3.000 litros de agua para extinguir el incendio, con ocho efectivos. Los bomberos acudieron al lugar con dos vehículos autobomba y un vehículo autoescala. En total, se tardó alrededor de 1 hora y media en extinguir y controlar el fuego.