martes, septiembre 28, 2021

El Ayuntamiento recuerda que las playas de La Concha y Getares son «espacios sin humo», donde no se permite fumar
E

Tal y como ya informó la semana pasada la Junta de Andalucía, Algeciras es uno de los municipios que se han adherido este verano a la campaña ‘Playas y Piscinas Sin Humo’: una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, que busca «concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad autónoma».

Así lo ha reiterado esta mañana en la playa de La Concha el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en un acto en el que ha estado acompañado por el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, y la edil delegada de Salud, Montserrat Barroso.

Según ha detallado el alcalde, el proyecto consiste en delimitar y habilitar una playa (o una zona de playa), en este caso las playas de La Concha y Getares, en las que «no se permite contaminar el aire con humo de tabaco». Los objetivos, añadió, son los de conseguir «promocionar hábitos de vida saludables, mejorar la salud y calidad de vida, aumentar la calidad ambiental y reducir la contaminación, contribuyendo a la mejora de la imagen de las costas andaluzas».

Landaluce y los ediles responsables de las delegaciones de Playas y Salud han destacado hoy “la implicación e interés de los algecireños por fomentar y promover hábitos de vida saludable para mejorar la salud y la calidad de vida de todos».

«No se trata de prohibir fumar, sino de prohibir fumar en un espacio determinado que es la arena de la playa. No queremos coartar la libertad de nadie, pero sí implantar medidas de protección de la salud y también de protección del medio ambiente, pues estamos evitando la acumulación de colillas, con todo el daño y la suciedad que generan al entorno natural”.

Algeciras se ha unido así a una iniciativa en la que también participan una quincena de playas de la provincia de Cádiz, provincia que lidera las playas adheridas en toda Andalucía. Entre ellas, varias de los municipios de Tarifa y La Línea. Una de las playas más populares de Algeciras, la de El Rinconcillo, no ha sido adherida por el momento a esta campaña anti-tabaco.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti