domingo, septiembre 26, 2021

Impuestas más de 140 denuncias por acampada ilegal en el Parque Natural del Estrecho
I

La dirección del Parque Natural del Estrecho continúa con la campaña contra la acampada ilegal en todo el término de este espacio natural, concretamente en la zona de Bolonia, la zona recreativa de Los Lances y Volares.

Este operativo ha contado con la colaboración de los agentes de Medio Ambiente, la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Guardia Civil y la Policía Local de Tarifa, levantándose un total de 142 actas la pasada semana.

Desde la dirección del espacio natural se vuelve a recordar a la población que está prohibido la acampada en todo el término que comprende el Parque Natural del Estrecho desde el ocaso del sol hasta el amanecer. Para combatir estos casos, dicho operativo se seguirá realizando continuamente durante las próximas fechas.

Actividades de sensibilización

Por otro lado, la dirección del parque ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el Paraje Natural Playa de Los Lances dirigida a todos los públicos.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a todos los ciudadanos y visitantes la laguna costera (lagoon) de Los Lances e informar sobre las normas de protección de la laguna.

Esta actividad ambiental se realizarán los días 7, 8, 14 y 15 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, y consistirá en la instalación de un stand que se ubicará en el Paseo de la Alameda de Tarifa con información tanto del Parque Natural del Estrecho como de las normas de protección para la conservación de la laguna de la playa de Los Lances. Se llevará a cabo también un taller de coloreo pensado para los más pequeños.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti