La Asociación de Mujeres 'El Drago', de Puente Mayorga, se suma al rechazo a una subestación en su barriada

02 de Agosto de 2021
Cádiz.-Verdemar teme que el cambio de la subestación de los Portichuelos afecte a vecinos de Puente Mayorga en San Roque
Cádiz.-Verdemar teme que el cambio de la subestación de los Portichuelos afecte a vecinos de Puente Mayorga en San Roque

La Asociación de Mujeres El Drago, de Puente Mayorga, ha mostrado públicamente su rechazo a la propuesta de Red Eléctrica de España de construir en la barriada una nueva subestación que dé servicio al proyecto de interconexión submarina “Península-Ceuta”.

La presidenta de la asociación, Francisca Rodríguez Perales, ha mostrado su satisfacción por la unanimidad alcanzada en el último pleno del Ayuntamiento de San Roque, donde todos los grupos políticos aprobaron una moción en la que se rechaza la propuesta de Red Eléctrica de construir una nueva subestación en Puente Mayorga.

“Nos parece muy importante que exista esa unanimidad de todos los grupos políticos a la hora de oponerse a la construcción de una subestación que los vecinos y vecinas de Puente Mayorga no queremos en nuestra barriada de ninguna de las maneras”, ha señalado la presidenta de El Drago.

“Desde nuestra asociación vamos a sumarnos a todas las protestas sociales y vecinales que se convoquen por parte del Ayuntamiento para dejar claro que en Puente Mayorga no queremos la nueva subestación tan cerca de nuestras viviendas y del colegio. Nos parece un sinsentido que se nos quiere imponer esta instalación eléctrica aquí en nuestra barriada, donde ya tenemos bastante servidumbre industrial”, añade. 

“Desde la asociación de mujeres ‘El Drago’ exigimos a Red Eléctrica que dé marcha atrás y busque otra ubicación para esta subestación, porque los vecinos y vecinas de Puente Mayorga no nos vamos a quedar callados y nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas. En esta barriada tenemos los mismos derechos que los ciudadanos de La Línea y si Red Eléctrica ha dado marcha atrás a su idea inicial de construir la subestación en Los Portichuelos, lo que no vamos a consentir es que los perjudicados seamos los vecinos y vecinas de Puente Mayorga. Que busquen otra solución que no sea perjudicial para nuestra barriada”, ha indicado Francisca Rodriguez Perales.