martes, septiembre 28, 2021

La Asociación de Mujeres ‘Las Palmeras’, de Tesorillo, recibe uno de los premios de Feminismo Rural de la Diputación
L

El Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha dado a conocer el acta del jurado de la quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas de ‘Feminismo Rural’, en sus tres categorías: asociaciones y federaciones de mujeres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y de las entidades locales autónomas; ayuntamientos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, consejos municipales de las entidades locales autónomas y mancomunidades con centros de información a las mujeres; y asociaciones y federaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación.

Según ha informado la Diputación en una nota, en la categoría A, la de asociaciones de las localidades más pequeñas, el jurado ha reconocido los proyectos ‘Excursión al disfrute’, de la Asociación de Mujeres ‘Las Palmeras’, de San Martín del Tesorillo, y ‘Educación y mujer’, de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, Femsica.

En la categoría B, de ayuntamientos y mancomunidades, los premios han recaído en el proyecto ‘Acciones de sensibilización y concienciación para la erradicación de la violencia de género’, de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz; y en el ‘Callejero de Chipiona con nombres de mujeres’, del Ayuntamiento de Chipiona. Además, el jurado ha decidido otorgar un accésit al proyecto ‘Casa de la Igualdad de Guadalcacín’ de esta entidad local autónoma jerezana.

La tercera categoría, una novedad de esta quinta edición, premia a proyectos de asociaciones y federaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación. En concreto el denominado como ‘Espacio de confianza’, de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, Agamama, y ‘Sabores de Rota’, de la Asociación de Mujeres Feministas de Rota. También en este caso el jurado ha acordado otorgar un accésit al proyecto ‘Cerrando brechas, abriendo puertas’, de la Asociación Alendoy, de Cádiz.

El acta del jurado, compuesto por la diputada de Igualdad, Carmen Collado Jiménez, ha dejado constancia del agradecimiento expreso por su participación al resto de entidades, y su trabajo «en favor de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la provincia de Cádiz».

Todas estas actividades han sido realizadas entre julio de 2020 y julio de 2021, y cada entidad premiada recibe mil euros en material informático y bibliográfico.

El objeto de este concurso, según ha trasladado la Diputación, es valorar y visibilizar buenas prácticas que, integrando el enfoque de género, fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios de la provincia de Cádiz.

Para ello, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la integración de la perspectiva de género, el número de personas beneficiadas por el proyecto en proporción al número de habitantes, su carácter original e innovador, la coordinación con otras organizaciones, la metodología de trabajo, la inclusión en el proyecto de la diversidad funcional, cultural, generacional y social, el respeto al medio rural y al medio ambiente y el efecto multiplicador del proyecto en el resto del municipio.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti