lunes, septiembre 27, 2021

Los Barrios aplaza la celebración del aniversario de la Villa por la alta tasa de incidencia covid
L

La asociación ‘Casino de Los Barrios’ ha decidido aplazar el evento previsto para la celebración del aniversario de la Villa, que estaba previsto para el próximo miércoles 4 de agosto. Ante la elevada tasa de incidencia del COVID-19 en el municipio, la dirección de la entidad y la delegación de Cultura del Ayuntamiento, que colabora en la iniciativa, han adoptado esta decisión.

La cita para conmemorar esta efeméride, que iba a consistir en un brindis de los socios y acompañantes por los más de tres siglos de existencia de la población, se pospone para una fecha más idónea en la que la situación de la pandemia lo permita.

Aunque el territorio que hoy conforma el municipio de Los Barrios ha estado poblado desde la prehistoria, pasando por la Antigüedad, la Edad Media y la Edad Moderna, no es hasta la llegada de la Edad Contemporánea que nace como entidad local. El núcleo fue fundado por habitantes procedentes de Gibraltar que se instalaron en la zona tras la toma del Peñón por los británicos en 1704.

En 2004 se festejaron los trescientos años desde su fundación y desde entonces cada 4 de agosto se recuerda este importante hito en la historia del pueblo barreño.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti