jueves, septiembre 23, 2021

Otra Línea es Posible insiste en habilitar espacios litorales para perros
O

Tras la última propuesta sobre la creación de una playa apta para mascotas domésticas durante la temporada de verano, La Línea 100×100 votó en contra y con un total de 17 votos se rechazó la propuesta. El partido Otra Línea es Posible vuelve a insistir en esta iniciativa y pone como ejemplo los casos de San Fernando y Algeciras, que ya han habilitado playas caninas.

«Desde Otra Línea es Posible no entendemos la obsesión por negar a la gran cantidad de linenses que están reclamando su derecho a poder disfrutar durante la temporada de verano, de un pequeño espacio del litoral de la ciudad con sus perros», ha establecido la formación.

Además ha apuntado a que oficialmente en La Línea hay censados casi 20.000 perros y que un 40 por ciento de los linenses, aproximadamente, cuenta con mascotas domésticas. Por ello, indican que es necesario satisfacer las reclamaciones de una «gran parte de la población».

Por otra parte, ha incidido en el efecto terapéutico que tienen los perros en todas las personas y «especialmente en aquellas con alguna discapacidad». Según ha señalado Otra Línea, es cada vez es más fácil encontrar hoteles urbanos o rurales que acepten la compañía del perro «por los beneficios emocionales que produce en las personas». «También en este caso, hay que dar cabida a la compañía canina en el entorno más importante de la estación veraniega como son las playas», ha recordado.

Incide en que la ley estatal de costas no prohíbe llevar a cabo esta iniciativa, y que la ley andaluza lo deriva a las competencias municipales, con la «única mención de que ha de ser una zona en la que no se permita en baño a los usuarios».

«Tenemos 14 km de playa en la ciudad. Mientras la zona de poniente no dispone de mucho espacio, en la costa de levante podrían buscarse algunas ubicaciones idóneas. Es obvio que la zona próxima a Arroyo Negro no es adecuada pues la presencia canina interferiría negativamente en el desarrollo de la protegida flora y fauna típica de la zona, pero quizás la zona contigua a la verja o bien alguna ubicada entre Torrenueva y Alcaidesa podría albergar esa deseada pequeña playa canina linense», ha explicado el grupo.

Otra Línea es Posible se compromete a seguir apostando por esta iniciativa y asegura que incorporará las propuestas de regulación de la ubicación en el proyecto, así como de las instalaciones necesarias, horario y normas de uso.

«Consideramos que tendría que ser una zona perfectamente acotada, de un tamaño adecuado al fin que persigue, al que los usuarios puedan acceder y salir con sus perros sujetos con correa, aunque en el interior puedan permanecer sueltos; los de razas potencialmente peligrosas y los de gran tamaño permanezcan con bozal en todo momento; y que todos cuenten con las medidas higiénico-sanitarias exigibles para disponer de licencia. También disponer en el interior de instalaciones de recreo y ejercicio, papeleras, duchas caninas para que cada usuario pueda hacerse responsable de la higiene y del comportamiento de su mascota», ha concluido.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti