El flamenco vuelve a Castellar con el XXVIII Festival Luna Flamenca el 13 y 14 de agosto

03 de Agosto de 2021
WhatsApp Image 2021-08-03 at 13.07.04
WhatsApp Image 2021-08-03 at 13.07.04

Las tenientes de alcalde de Cultura y Fiestas, Tamara Trujillo y Victoria González y el promotor local, Antonio Arroyo, han presentado hoy la edición XXVIII del Festival Luna Flamenca de Castellar de la Frontera.

Este festival se celebrará las noches del viernes 13 y sábado 14 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en la recoleta Plaza Salvador del Castillo de Castellar. Tras un año de parada por causas sanitarias, el evento regresa con aforo reducido a 100 localidades y medidas preventivas adicionales como el uso de mascarilla.

Trujillo ha señalado que se trata de uno de los festivales con más encanto del verano en Cádiz: "Un clásico ya esperado por veraneantes y residentes", ha apuntado.

Del cartel destaca la apuesta por la comarca con un 90 por ciento de representación campogibraltareña. El viernes 13 agosto a las 22.30 horas la noche será para el bailaor linense David Morales y su grupo. En su espectáculo flamenco, 'Íntimo', le acompañan al cante Kimera y Antonio Carrasco, a la guitarra Salvador Andrades y a la percusión Antonio Schuster.

El sábado habrá doble espectáculo: en la primera parte con el cantaor Morenito de Illora como anfitrión y una segunda parte con el espectáculo 'Puro flamenco', con los bailaores Felipe de Algeciras, Antoñete, Macarena Andrades y Noelia Sarabea. Al cante le acompañan Alicia Carrasco y Antonio Carrasco, a la guitarra, Salvador Andrades y a las palmas, Luisa Andrades. El flamenco regresa al castillo con acento de esta tierra y con medidas de seguridad para un disfrute responsable.

Las entradas están disponibles para su venta en el Hotel Tugasa Castillo de Castellar, el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Heladería Dulce Capricho. El precio es de 20 euros por noche.