Ultiman detalles para comenzar las obras del campo de fútbol 7 del polideportivo

03 de Agosto de 2021
IMG_4322
IMG_4322

La delegada de Deportes, May Gallego, y el edil de Urbanismo, Pablo García, han visitado este lunes las instalaciones del campo de fútbol 7 del complejo polideportivo San Rafael para ultimar los detalles de las obras de renovación del césped artificial. Una visita en la que han estado técnicos municipales y responsables de la empresa Adjudica S.L, que es quien lleva la dirección de obra; y de la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A., que será la responsable de la ejecución del proyecto.

“Nosotros somos los primeros interesados en que las obras comiencen cuanto antes, de ahí esta visita junto a las dos empresas implicadas, pero no hay que olvidar que los plazos administrativos tienen su tiempo. Ahora estamos en la fase de supervisión final y de cerrar detalles, por nuestra parte la semana que se llevará a Junta de Gobierno la aprobación de la obra y el comienzo será inminente”, ha matizado Gallego.

La edil ha reiterado sus disculpas por no haber comenzado ya estas obras, “hay temas como son los plazos administrativos que hay que cumplir y que nos retrasan muchas veces el comienzo de las obras”.“La visita ha servido para ver diferentes detalles del proyecto sobre el terreno y que ambas empresas replanteen los trabajos”, ha señalado Gallego.

La renovación del césped artificial se llevará a cabo gracias a una inversión municipal de 183.985 euros, trabajos que se adjudicaron a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A; mientras que la dirección de obra contará con un presupuesto de 3.768 euros.

Este contrato mixto de obras y suministros, permitirá por un lado la renovación del césped artificial de este campo de fútbol 11, y por otro lado incluye la sustitución del sistema de alumbrado convencional del recinto por focos tipo led, a fin de mejorar la iluminación y ahorrar en consumo energético.

“Esta inversión municipal de sustituir el césped actual, que presenta un estado deterioro de su uso, por uno de última generación que garantice así la efectividad y calidad del terreno de juego de dicha instalación deportiva y así los usuarios de estas instalaciones lo podrán hacer de manera segura”, ha indicado Gallego.

"Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y haciendo un esfuerzo importante para mantener en condiciones óptimas los equipamientos deportivos con los que contamos en el municipio, a pesar de la situación económica tan difícil y compleja por la que pasa nuestro Ayuntamiento", ha explicado el concejal de Urbanismo Pablo García.