sábado, octubre 16, 2021

El parque de atracciones Vive Park aterriza este viernes en el ferial de El Ejido
E

junta

Vive Park llega este viernes a San Roque. El parque móvil de atracciones que recorre este verano distintos puntos de Andalucía se instalará este viernes en San Roque, en el ferial de El Ejido. La delegación de Fiestas del Ayuntamiento sanroqueño continúa organizando actividades con las que llenar el tiempo de ocio de la población del municipio, siempre siguiendo los protocolos anticovid. La próxima cita será el Vive Park, organizado conjuntamente con Juventud, que funcionará en el recinto ferial El Ejido entre el próximo viernes 6 y el domingo 15 de agosto. Habrá ocho atracciones para mayores y 15 infantiles, todas a precios reducidos, así como 39 puestos de alimentación y tómbolas.

La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el delegado de Juventud, David Ramos, han presentado hoy esta actividad que se suma a las que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento durante todo el verano a lo largo y ancho del municipio. Destacó Collado que este parque de atracciones es una apuesta del Ayuntamiento donde se cumplirán «todas las medidas de seguridad que dicta la normativa, especialmente las referidas al COVID-19».

Añadió que «el principal objetivo es que disfrute del Vive Park toda la población del municipio, especialmente los más pequeños, aunque también se pretende contribuir a la economía de los feriantes, uno de los sectores más afectados por la crisis que lleva aparejada la pandemia».

Explicó María Collado que el horario será de 18.30 a 00.00 horas, si bien podría modificarse para adaptarse a las decisiones sanitarias que pueda tomar la Junta de Andalucía. «Contará -precisó- con un sonido unificado para evitar molestias a los vecinos de los alrededores, y también con un horario sin sonido para las personas a las que afecte el ruido. Este último está aún por determinar, en función del acuerdo al que lleguemos con los feriantes, y que se publicará en cuanto esté cerrado».

Recalcó la edil que el parque de atracciones estará perimetrado y se ubicará en el recinto ferial de El Ejido, contando con personal de seguridad. Además, los feriantes deberán poner en práctica las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la normativa. «Esperamos -dijo la concejal de Fiestas- que todos disfruten del Vive Park, pero que lo hagamos con precaución, con responsabilidad. Y que sea un éxito, sobre todo para los más pequeños», concluyó.

Por su parte, David Ramos señaló que se trata de «una actividad muy demandada no sólo en San Roque, sino en todo el Campo de Gibraltar. Felicito a la delegación de Fiestas y a mi compañera María Collado, porque han trabajado duro para que todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos covid sean efectivas».

Detalló el edil que el Vive Park estará perimetrado y se situará «donde anteriormente estaba la caseta municipal y en la zona donde antes se situaban las atracciones para mayores. Con unos precios reducidos que se han trabajado con los feriantes, para que esté al alcance de todas las personas del municipio».

«Se contará -añadió David Ramos- con sonido unificado para reducir las molestias a los vecinos de Los Olivillos, una medida que ya se aplicó en la última Feria Real (la de 2019) con gran éxito. También habrá unas horas sin sonido, para que puedan disfrutar del parque de atracciones las personas con algún tipo de problema a las que afecten los ruidos fuertes», finalizó.

Este Vive Park es un proyecto municipal que nace de la mano de los feriantes. El Ayuntamiento ha habilitado las dos parcelas de mayor tamaño del recinto ferial para la instalación de ocho atracciones para mayores, 14 infantiles y 39 puestos de alimentación y tómbolas.

Si bien el recinto contará con cierre perimetral, habrá distintas puertas de acceso, en las que el personal de seguridad contratado por el Ayuntamiento controlará el aforo total, además de que se contará con un servicio de atención sanitaria. Los feriantes, por su parte, tendrán que cumplir tanto las medidas anticovid fijadas por la Junta de Andalucía como las que incluyó el consistorio en las bases de adjudicación de puestos y atracciones. La Policía Local además ha establecido unas zonas de aparcamiento para facilitar el acceso al Vive Park a personas procedentes de distintos puntos del municipio.

Desde las delegaciones de Fiestas y Juventud se están llevando a cabo desde el principio del verano distintas actividades en los diferentes núcleos de población para suplir en lo posible el inconveniente que ha supuesto la suspensión de las ferias, que se acordó para evitar contagios de covid.

Desde la delegación de Fiestas se organizaron durante el mes de julio conciertos en las zonas de Bahía y Valle del Guadiaro. Las próximas citas, además del Vive Park, serán un espectáculo infantil el lunes 9 y el encuentro rociero ‘Luisa Montes’, el sábado 14 de agosto. A continuación, los días 21 y 22 de agosto, se celebrarán una fiesta infantil y un concierto con los que inaugurar el renovado recinto ferial de la Estación. Por último, el día 27 tendrá lugar una fiesta infantil en la zona de playa entre Puente Mayorga y Campamento.

En todos los casos desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo de organización para el estricto cumplimiento de la normativa anticovid, donde no sólo han participado las delegaciones de Fiestas y Juventud, sino también departamentos como Policía Local, Infraestructuras y Obras, Protección Civil o Multimedia, entre otros.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti