La 'Aramco Team Series' y su millón de dólares desembarca en el Club de Golf La Reserva de Sotogrande

04 de Agosto de 2021
GOLF 040821 Aramco previa
GOLF 040821 Aramco previa



04/08/2021. 21:03 horas











El Club de Golf La Reserva de Sotogrande acoge desde mañana jueves y hasta el sábado una de las citas más esperadas del golf femenino con la segunda cita de la Aramco Team Series, competición que se juega con un novedoso formato por equipos -tres profesionales y un/una amateur-, elegido mediante un 'draft' y en el que hay en juego un millón de dólares en premios. Un evento que por vez primera está en el calendario del Ladies European Tour.

En el 'sorteo' para la confección de los conjuntos, ha destacado el que van a compartir la capitana del equipo europeo ganador de la Solheim Cup, Catriona Matthew, que ha sido elegida para jugar con la heroína de aquel torneo para el combinado europeo, Bronte Law.

Londres acogió el mes pasado la primera ronda de este circuito y que ganó el equipo Olivia Cowan, en el que figuraban la alemana como capitana, la también germana Sarina Schmidt, la india Diksha Dagar y el aficionado Andy Kelsey.

Con su elección temprana en el draft, Cowan no se lo pensó dos veces a la hora de volver a juntar a su equipo para Sotogrande, optando una vez más por su buena amiga Schmidt como elección de la capitana, antes de que se le asignara al azar la francesa Anaelle Carnet.

La estadounidense Paula Creamer ha elegido a la inglesa Florentyna Parker como capitana, la tailandesa Moriya Jutanugarn eligió a la sudafricana Casandra Hall y Alison Lee eligió a Beth Allen como única pareja estadounidense del torneo.

Españolas:



  • Ana Pérez, que debutará como profesional, ha sido escogida en cuarto lugar por Eleanor Givens.

  • Harang Lee ha sido elegida por la estrella estadounidense Lizette Salas

  • Noemí Jiménez jugará con Angel Yin

  • Emma Cabrera-Bello, con Lindsey Weaver

  • Carmen Alonso con Kelsey Macdonald

  • María Hernández, con Yiz Young

  • Marta Martín con Tiia Koivisto.