Visita técnica para ultimar el inicio de las obras de renovación del césped artificial del anexo de Fútbol-7 del Polideportivo 'San Rafael' barreño

04 de Agosto de 2021
FÚTBOL 030821 Fútbol Visita Anexo San Rafael
FÚTBOL 030821 Fútbol Visita Anexo San Rafael



04/08/2021. 00:56 horas











La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, María de los Ángeles 'May' Gallego, y el edil de Urbanismo, Pablo García, han visitado las instalaciones del campo de Fútbol-7 del Complejo Polideportivo 'San Rafael' para ultimar los detalles de las obras de renovación del césped artificial.

Una ronda en la que han estado técnicos municipales y responsables de la empresa Adjudica S.L, que es quien lleva la dirección de obra; y de la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A., que será la responsable de la ejecución del proyecto.

Gallego ha señalado que “la visita ha servido para ver diferentes detalles del proyecto sobre el terreno y que ambas empresas replanteen los trabajos”, ha indicado, añadiendo que “nosotros somos los primeros interesados en que las obras comiencen cuanto antes, de ahí esta visita junto a las dos empresas implicadas, pero no hay que olvidar que los plazos administrativos tienen su tiempo. Ahora estamos en la fase de supervisión final y de cerrar detalles, por nuestra parte la semana que se llevará a Junta de Gobierno la aprobación de la obra y el comienzo será inminente”.

La edil ha reiterado sus disculpas por no haber comenzado ya estas obras, “hay temas como son los plazos administrativos que hay que cumplir y que nos retrasan muchas veces el comienzo de las obras”.

La renovación del césped artificial se llevará a cabo gracias a una inversión municipal de 183.985 euros, trabajos que se adjudicaron a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A; mientras que la dirección de obra contará con un presupuesto de 3.768 euros.

Este contrato mixto de obras y suministros, permitirá por un lado la renovación del césped artificial de este campo de fútbol 11, y por otro lado incluye la sustitución del sistema de alumbrado convencional del recinto por focos tipo led, a fin de mejorar la iluminación y ahorrar en consumo energético.

“Esta inversión municipal de sustituir el césped actual, que presenta un estado deterioro de su uso, por uno de última generación que garantice así la efectividad y calidad del terreno de juego de dicha instalación deportiva y así los usuarios de estas instalaciones lo podrán hacer de manera segura”, señala Gallego.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Pablo García, ha apuntado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y haciendo un esfuerzo importante para mantener en condiciones óptimas los equipamientos deportivos con los que contamos en el municipio, a pesar de la situación económica tan difícil y compleja por la que pasa nuestro Ayuntamiento”.