El alcalde de Castellar guarda cuarentena "rigurosa" por contacto estrecho con positivo en Covid-19

Aunque tanto él como su esposa, que no presenta síntomas, tienen las dos pautas de la vacuna puestas y el confinamiento podría ser más flexible, ambos han decidido "evitar riesgos innecesarios"

05 de Agosto de 2021
Captura-de-pantalla-2021-02-03-a-las-14.05.41
Captura-de-pantalla-2021-02-03-a-las-14.05.41

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, se encuentra guardando cuarentena en su domicilio tras dar su esposa positivo en Covid-19. Así lo ha comunicado él mismo en su perfil en la red social Facebook, en la que explica, además, que, aunque su mujer no presenta síntomas y ambos tienen las dos pautas de la vacuna completas, han decidido guardar la cuarentena de manera "rigurosa" para "evitar riesgos".

"Alguna vez hemos estado a punto y nos hemos salvado, pero en esta ocasión no ha sido así. Nos Tocó. Desde el pasado lunes mi familia guarda cuarentena al resultar Oliva positivo en Covid. Gracias a las dos pautas de vacunas que tiene, hasta ahora no presenta síntomas y confiamos en que continúe así.En mi caso, a pesar de tener dos antígenos negativos y de que al tener las dos vacunas puestas, la cuarentena puede ser más flexible, decidimos guardar rigurosa cuarentena en casa para evitar riesgos innecesarios", aclara el primer edil chisparrero en la referida publicación.

"Esto demuestra, una vez más, que el virus siguen campando a sus anchas y que no podemos bajar la guardia", añade Vaca, que aprovecha también el escrito para agradecer públicamente a todos los que "se han interesado y mostrado disposición a ayudarnos con la compra, e interesándose por mi familia".

La publicación, compartida en la mañana de este jueves, 5 de agosto, acumula ya numerosos mensajes de ánimo y de agradecimiento por la actitud de "responsabilidad" mostrada por el alcalde, al optar por un confinamiento severo pese a las circunstancias anteriormente mencionadas. "Máxima precaución" y "Juntos saldremos adelante" son algunos de los mensajes que Adrián Vaca comparte también en el post con sus seguidores.