El programa Aula Mentor iniciará su andadura en Castellar el próximo mes de septiembre

05 de Agosto de 2021
08052021_aula_mentor-1
08052021_aula_mentor-1

Las concejalas de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Castellar, Tamara Trujillo y Marina Saraiba, han presentado este jueves el proyecto Aula Mentor que iniciará su andadura en Castellar de la Frontera el próximo mes de septiembre.

El Aula Guadalinfo es el lugar desde el que se administrarán los cursos del Ministerio de Educación. En septiembre se anunciará el plazo de matriculación. Los cursos tienen un precio de 24 euros al mes.

El programa Aula Mentor funciona como centro de recurso para potenciar el aprendizaje continuo, así como la cualificación y recualificación profesional de los ciudadanos que así lo desean. La oferta formativa de Aula Mentor está a disposición de toda la red de aulas (en este momento, más de 500). El Ministerio de Educación pone a disposición de todas las Aulas el Catálogo formativo y los tutores telemáticos especializados en cada familia profesional y área formativa.

Se ha realizado una importante actualización del catálogo formativo de Aula Mentor. Junto a la oferta no reglada ya existente, específicamente orientada a la promoción social y educativa de la población adulta (131 cursos), el nuevo catálogo formativo del programa incorpora 90 cursos más para contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para la transición hacia una economía inclusiva y sostenible, basada en la digitalización y el desarrollo de competencias (básicas y profesionales) de la población adulta.

El actual catálogo de cursos del Programa Mentor puede consulte el siguiente enlace:http://aulamentor.dbravosg.com/categoriascursos.