domingo, septiembre 26, 2021

Iniciados en el ‘Bulevar’ los trabajos previos a la ejecución de las obras para el traslado provisional del mercado
I

Técnicos de la empresa concesionaria han supervisado en la mañana de este jueves, 5 de agosto, los equipamientos de la avenida 20 de Abril (conocidos como el «Bulevar»), a donde está previsto el traslado de los puestos del Mercado de la Concepción, una vez se inicien las obras de adecuación de este edificio.

De momento, ya se ha ejecutado el cerramiento perimetral parcial con vallas de parte del entorno, en lo que supone el replanteo previo de los trabajos. Según se ha explicado hoy desde el Ayuntamiento, el objetivo es no obstaculizar la adecuación de las obras en las instalaciones antes del traslado de los vendedores, lo que conllevará dotaciones de nuevos puntos de electricidad, adecuación de las construcciones ya existentes y determinación de nuevos módulos de servicio público.

En total, serán 62 los puestos de venta, que actualmente ejercen su labor en el Mercado de La Concepción, los que trasladen su actividad a la avenida 20 de Abril, una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación de puntos de venta, tras las sucesivas reuniones mantenidas por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado.

Desde el Ayuntamiento se recuerda hoy también que el contrato para la regeneración del Mercado de la Concepción se adjudicó a la unión temporal de empresas ‘Construcciones Fco. Manzano S.L., y Paniagua obra civil S.L.’, por un importe de 4.161.588 de euros (IVA incluido), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible, 2014-2020. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti