martes, septiembre 28, 2021

La biblioteca José Luis Cano, casa temporal de varias exposiciones hasta octubre
L

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado la programación de exposiciones temporales para los próximos meses, y ha aprovechado para poner en valor los espacios expositivos municipales “en los que procuramos ofrecer a nuestros visitantes una programación estable, atractiva y variada, una tarea harto complicada en estos tiempos tan difíciles que hemos tenido que afrontar”.

La edil ha explicado que el Centro Documental José Luis Cano, desde el 10 de septiembre hasta el 8 de octubre albergará la exposición ‘Índice’ de la pintora sevillana Lourdes Suárez; del 14 de octubre al 12 de noviembre acogerá la exposición ‘Alicia’ de la ilustradora Laura Delgado y la fotógrafa Helena Novoa; desde el 18 al 31 de diciembre, de la mano de la Asociación Memoria de Algeciras, se podrá disfrutar de la muestra fotográfica de Francisco Martínez Hernández, titulada ‘Trayectoria’; y del 17 al 31 de diciembre, Raquel González Corral nos traerá su exposición ‘Pintado sobre seda’.

Por otro lado, en la sala de exposiciones CAJASUR se podrá visitar, del 26 de noviembre de 2021 hasta el 14 de enero de 2022, la exposición de Antonio Jesús Pérez García, titulada ‘Hanami’. Y ha recordado que también seguirán abiertas al público las exposiciones permanentes del Museo Municipal y del Edificio Guillermo Pérez Villalta.

Pintor ha resaltado la apuesta de este equipo de gobierno por hacer del Centro Documental un referente de la cultura en nuestra ciudad, “además de actuar como uno de los espacios expositivos más importantes que tenemos, en  este edificio se ubican nuestro Archivo Municipal, dónde se custodian, protegen y conservan gran variedad de documentos históricos, y nuestra Biblioteca Pública, que, solo durante este primer semestre del año, recibió casi 10.000 visitas», ha señalado.

En su salón de actos, también se celebrarán numerosas actividades relacionadas con el mundo de la cultura, entre los que destacan los Encuentros Literarios ‘Tardes de Papel’, un ciclo de tertulias literarias que se desarrollaron durante mayo y julio con gran éxito, y que volverán en septiembre. Ha asegurado que esto «demuestra la importancia y las posibilidades de un lugar de estudio, investigación y divertimento como es nuestro Centro Documental, con los libros como eje principal”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti