¿Qué sobres usan más las empresas?

05 de Agosto de 2021
sobres-kraft
sobres-kraft

Hace años se pronosticaba el fin del correo postal y todo lo relacionado con él, de manera que comprar sobres iba a quedar en el pasado, pero lo cierto es que se siguen usando hoy en día.

El comercio electrónico ha revitalizado el empleo de los sobres, aunque no es el único uso que tienen en las empresas, muchas de las cuales se siguen comunicando con sus clientes por correo postal.

Sobres con ventana

Los sobres con ventana son, con diferencia, los más usados hoy en día, tanto para correo comercial como para el envío de facturas de los diferentes servicios que tenemos contratados.

Existen en varios tamaños y colores, pero los más comunes son los de color blanco en los que nos llegan las facturas del agua y de la luz, con nuestro nombre y dirección bien visibles a través de la ventana transparente, lo que agiliza mucho los envíos pues evita que haya que pegar etiquetas con las direcciones.

Una variante, que casi siempre eligen las empresas por imagen de marca, son los sobres impresos, que llevan el logo de la compañía en una de las partes del sobre, siempre a color para que se aprecie bien.

Sobres de burbuja

Las ventas online han hecho que este tipo de sobre se dispare, ya que es el más adecuado por peso y precio para hacer pequeños envíos que contienen objetos frágiles.

Toda protección es poca, ya sabemos cómo tratan los envíos las empresas de mensajería, y las burbujas que lleva en el interior evitan muchas devoluciones por rotura.

Hay variaciones de este tipo de sobre, como el acolchado, que suele llevar la parte de las burbujas tapada con otra capa de papel, pero el principio es el mismo.

Sobres de cartón rígido

Otro de los tipos de sobre cuyas ventas no paran de crecer son los de cartón rígido, que los e-commerce usan para mandar productos que resisten bien a los golpes, como los libros.

También se pueden usar para enviar otros productos, y de hecho la empresa de comercio online más importante del mundo nos envía muchas de nuestras compras en estos sobres.

Sobres Kraft

Los sobres blancos en los que recibimos la publicidad son prácticos, pero desde luego no son nada elegantes, de manera que si queremos enviar una felicitación o alguna comunicación más especial podemos usar los sobres Kraft, con un papel que suele ser de color marrón y con más resistencia que el habitual gracias al tratamiento que se le da cuando se fabrica.

Se puede comprar con diversos tipos de cierre y están disponibles con un cierre de cuerda y arandela, que se puede usar para guardar documentos.

Si tenemos una empresa, este tipo de sobre da una imagen más ecológica, pues se suelen fabricar con fibras vegetales y de manera sostenible. Además transmiten una imagen cálida que no dan los sobres de papel normales, así que se pueden usar para hacer envíos más personales, a clientes especiales o a socios.

En el mercado hay casi infinitos tipos de sobres, de manera que siempre vamos a poder encontrar el mejor para el tipo de envío que vamos a hacer, más si tenemos en cuenta que hay empresas que los pueden personalizar para nosotros.