#30años30días: los fans de Alejandro Sanz recuerdan su nombramiento como hijo adoptivo de Algeciras

09 de Agosto de 2021
E8W2bimWQAQxA-d-2
E8W2bimWQAQxA-d-2

La legión de seguidores del cantante Alejandro Sanz está llenando estos días las redes sociales con el hashtag #30años30días, con el que cada día repasan un año concreto de la trayectoria del artista. En el día de hoy, lunes 9 de agosto, los fans del cantante han sacado del baúl de los recuerdos el año 2002, rememorando, entre otros momentos, cuando Alejandro Sanz fue nombrado hijo adoptivo de Algeciras.

En esta especie de enciclopedia que están construyendo virtualmente los seguidores del artista madrileño con raíces algecireñas, algo de lo que siempre él ha presumido, se refieren al 2002 como el año en el que Alejandro Sanz recibió tres Latin Grammy por el MTV Unplugged, fue nombrado hijo adoptivo de Algeciras y Alcalá de los Azules y realizó una gira por Estados Unidos.

El 21 de noviembre de 2002 Alejandro Sanz fue distinguido por el Ayuntamiento de Algeciras con el título de Hijo Adoptivo de esta ciudad, en la que ha pasado muchos veranos de su infancia y adolescencia.

"Al acto, celebrado en el Teatro Municipal Florida, a cuyo escenario se trasladó el salón plenario, acudieron familiares y amigos del cantante, entre ellos su mujer, la modelo mexicana Jaydy Mitchel, y sus padres, Jesús Sánchez y María Pizarro, además de una representación de galardonados por el Ayuntamiento con los títulos honoríficos de Medalla de la Palma y de Oro de la ciudad, y los de Hijo Adoptivo y Predilecto. Alejandro dedicó el título a su familia y en particular a su padre, natural de Algeciras.Tras recibir el galardón, el cantante manifestó emocionado que las respuestas "sólo las tiene uno cuando es niño" porque el resto de la vida son "preguntas", y las suyas, dijo, están en Algeciras", recogió entonces el diario ABC.