La Policía de Gibraltar encuentra escondidos más de 2.000 litros de gasolina

10 de Agosto de 2021
Operación Trojan 3
Operación Trojan 3

Los agentes de la Policía Real de Gibraltar han encontrado esta tarde un alijo de contenedores de combustible en Europa Point. Es las segunda intervención de este tipo en una jornada después de que que la pasada madrugada el Servicio de Aduana se incautara de bidones para combustible y un vehículo.

Justo después de las 14:00 horas, los agentes de la Operación Trojan encontraron los contenedores escondidos cerca del antiguo Club de Tiro al Plato. En el interior de un antiguo túnel militar fueron hallados 82 bidones de plástico de combustible llenos y 13 vacíos, que han sido incautados por la RGP. En total, se han incautado más de 2.000 litros de combustible, valorados en algo más de 2.000 libras.

El hallazgo fue el resultado de una operación en curso de la RGP para localizar contenedores de combustible almacenados por bandas de delincuencia organizada. Un portavoz de la RGP aseguró que "almacenar contenedores de combustible de esta manera es muy peligroso y un riesgo para el público". "Pedimos a los ciudadanos que vean una gran cantidad de estos bidones de combustible que se pongan en contacto con nosotros de forma anónima", añadió.

El portavoz añadió que los contenedores de combustible como los que aparecen en la imagen suelen llevarse al mar para repostar los RHIB (Rigid Hulled Inflatable Boat) utilizados por los narcotraficantes. La investigación está en curso.

Durante la madrugada, sobre las 01:30 horas, el Servicio de Aduanas (HM Customs) informó a la Policía Real de Gibraltar (RGP) de que se habían divisado varios bidones de combustible en el área de Europa Point. Tras personarse en el lugar, los agentes de la RPG confiscaron 32 recipientes llenos y en torno a 40 vacíos.  

Posteriormente, a las 02:50 horas, un ciudadano informó de que se estaban descargando bidones de combustible vacíos desde un vehículo matriculado en España en Laguna Estate. Cuando llegó la policía, el vehículo español se dio a la fuga y se inició una persecución, que concluyó cuando sus cuatro ocupantes huyeron dejando atrás el coche.

Tras esto, el vehículo fue incautado por la policía, que está llevando a cabo investigaciones para identificar a las cuatro personas.