Comienza la conversión del Juan Sebastián Elcano a césped artificial

13 de Agosto de 2021
VISITA-OBRAS-CAMPO-DEL-CANO-CESPE-ARTIFICIAL
VISITA-OBRAS-CAMPO-DEL-CANO-CESPE-ARTIFICIAL

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodriguez Ros, y de la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han visitado esta mañana las obras para la conversión del campo de fútbol Juan Sebatián Elcano, situado en la barriada de Pescadores, a césped artificial.

Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Algeciras a través de la delegación de Deportes y donde su delegado, Javier Rodríguez Ros, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las mismas. "Se da así cumplimiento a un compromiso del alcalde con la barriada de Pescadores, emprendiendo una importante actuación que va a contribuir a que nuestros jóvenes, en pocos meses, puedan jugar al fútbol en una superficie de césped artificial de última generación modernizando las infraestructuras y equipamientos deportivos de la ciudad”, explicó el edil.

"Hoy avanzamos en la barriada de Pescadores, pero estaremos también actuando en el campo municipal de San García y Sergio Martín, los tres juntos con un presupuesto de 1,2 millones de euros, y seguiremos actuando en otros campos para que nuestros menores también puedan jugar en césped artificial", apuntando que la intención es "seguir trabajando para reformar todos los campos de fútbol de Algeciras y ponerlos en las condiciones adecuadas para prestar el mismo servicio en todos los barrios" ha recalcado el concejal.

Por otro lado, la delegada de Urbanismo ha añadido que “vamos dando pasos en positivo en la ciudad con este tipo de proyectos que tienen una gran burocracia pero que al final llegan y van a ser una realidad”.

En esta línea, Landaluce ha manifestado que "es una forma de agradecer la labor que realizan los clubes deportivos de la ciudad para la educación en valores. Porque el deporte es una forma de educar, de integrar, de apostar por la igualdad y de ofrecer divertimento avanzando hacia una ciudad más moderna, verde y sostenible” ha explicado.

Finalmente, el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que estén causando las obras a la vez que ha afirmado que “va a merecer mucho la pena ya que nuestros jóvenes van a poder disfrutar de unas excelentes instalaciones deportivas muy pronto”.