Este lunes festivo, cerrado el Mercado de la Concepción y servicio mínimo de autobús

13 de Agosto de 2021
Interior_Mercado_conc_2
Interior_Mercado_conc_2

La delegación municipal de Mercados y Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, ha confirmado que el próximo lunes, día 16 de agosto, permanecerán cerradas las instalaciones del Mercado de La Concepción. Por el mismo motivo, Transportes y Movilidad Urbana mantendrá un servicio mínimo de autobús.

Al pasar la fiesta del 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, del domingo al lunes, por parte de la Asociación de Vendedores del Mercado se ha decidido no trabajar el lunes y mantenerlo como jornada de descanso, al igual que lo han hecho en festividades anteriores. Desde la concejalía de Mercados y Comercio consultaron con el sector para conocer su opinión al respecto de mantener o no la apertura de sus establecimientos.

La delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado que el lunes al tratarse de un dia festivo, la concesionaria del servicio urbano de transporte colectivo en autobús, Socibus, ha establecido un servicio mínimo consistente en un circular que cubrirá alternativamente las líneas que funcionan con regularidad. Dicho servicio garantizará los desplazamientos por la ciudad y en especial al hospital comarcal, adecuándose a lo previsto en el pliego de condicones técnicas del  contrato de gestión.