Los cruceros vuelven a Gibraltar

13 de Agosto de 2021
MS Wind Surf
MS Wind Surf

Gibraltar ha sido hoy escenario de la primera escala oficial de crucero en el Peñón desde que empezó la pandemia. El crucero Wind Surf de Windstar Cruises ha llegado esta mañana a las 8:00 horas y tiene previsto dejar el puerto gibraltareño a las 18:00 horas. El Peñón formaba parte de su itinerario en el marco de su travesía por el Mediterráneo.

El ministro de Turismo, Vijay Daryanani, subió a bordo del Wind Surf y recibió una breve visita del buque por parte del Capitán Roman Krstanovic. También entregó una fotografía enmarcada de Gibraltar al Capitán quien, a su vez, entregó una placa del Wind Surf.

El ministro Daryanani declaró: “Estoy muy satisfecho de que los cruceros vuelvan a Gibraltar. Espero que esta sea la primera de muchas visitas a nuestro Peñón. La industria de cruceros a escala mundial ha sufrido enormemente durante los últimos dieciocho meses, y nuestras empresas han echado tremendamente en falta estas escalas. El Gobierno tiene el firme compromiso de incrementar el número de escalas de cruceros en nuestro Puerto. A lo largo de la pandemia, hemos estado en comunicación constante con todos los operadores de cruceros, pero quiero llevar esta medida un paso más allá al entablar un diálogo con ellos en persona cuando el viaje lo permita. A medida que las principales empresas de cruceros empiezan a trabajar en sus rutas para 2023 y 2024, el objetivo de Gibraltar es situarse en primera línea de sus planes”.