Puente Mayorga muestra su rotundo rechazo a la subestación

Francis Mena
Periodista
15 de Agosto de 2021
20210815_121511
20210815_121511

Puente Mayorga ha mostrado este domingo, 15 de agosto, su frontal rechazo a las intenciones de Red Eléctrica Española (REE) de instalar una subestación eléctrica en Puente Matorga, "a cincuenta metros de la población", con la que dar electricidad a la Ciudad Autónoma de Ceuta. "Este pueblo ha sido el más bonito de toda Andalucía y mira cómo está; como vea algo puesto allí, allá vamos a ponernos con una silla y aunque tengamos que estar sin comer", expresó indignada una vecina de la barriada sanroqueña.

Cientos de personas, a pesar de las altas temperaturas, se participaron en la cadena humana convocada por la plataforma 'El Puente por su futuro'. Partidos políticos, asociaciones de vecinos y ecologistas de Verdemar y numerosos colectivos han llenado unos mil metros de la playa iniciando la lucha contra la subestación que Red Eléctrica Española pretende instalar junto al Arroyo de Los Gallegos. Hay que recordar que esta subestación se pretendía construir en La Línea de la Concepción, en los Portichuelos, pero ante las protestas populares y políticas, REE la cambió de ubicación.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha situado en primera línea de la protesta y, durante su intervención, ha ofrecido los argumentos para rechazar este proyecto. También la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera mostró su rechazo a la subestación durante su intervención.