Declarado un nuevo incendio forestal en los montes de Tarifa

Francis Mena
Periodista
18 de Agosto de 2021
Captura de pantalla 2021-08-18 a las 14.34.46
Captura de pantalla 2021-08-18 a las 14.34.46

Todavía con las llamas quemando el Puerto del Cabrito, un nuevo incendio se ha declarado en los montes del término municipal de Tarifa. En esta ocasión en el paraje Monte Ahumada, donde ya actúan los medios del Infoca.

Los primeros avisos de avistamientos de humo lo recibió el 112 a las 13.00 horas, en la parte alta de El Cuartón, en el término municipal de Tarifa. En la zona ya trabajan 44 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente medioambiental, un técnico de prensa y cinco medios aéreos: tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado bombardero y un avión de coordinación.

Por otro lado, el Infoca acaba de que el fuego del paraje Puerto del Cabrito, declarado el pasado lunes, está controlado. En la zona todavía trabajan 27 bomberos forestales, un agente medioambiental y tres autobombas que pretenden dejar liquidado este incendio. Las llamas ya han quemado unas 200 hectáreas y fueron desalojadas 93 personas que ya han podido regresar a sus viviendas.

La lucha contra el fuego no cesa en la comarca.