El Infoca controla los dos incendios declarados en Tarifa

Sofía Furse.
Periodista
19 de Agosto de 2021
PHOTO-2021-08-19-13-22-31
PHOTO-2021-08-19-13-22-31

El Infoca ha dado por controlado este jueves, 19 de agosto, los incendios forestales de Monte Ahumada y Puerto del Cabrito, ambos declarados esta semana en Tarifa.

Según ha informado Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, un total de dos hectáreas del paraje de Monte Ahumada se han visto afectadas por el fuego.

Cabre recordar que efectivos del Plan Infoca comenzaron a trabajar el pasado miércoles en un incendio forestal declarado en el paraje Monte Ahumada.

Se trata del segundo incendio consecutivo en Tarifa tras el fuego que fue estabilizado en la tarde del martes y que obligó al desalojo de 97 personas por la peligrosidad de las llamas y del humo.

Según informó Infoca en sus redes sociales, en el incendio de Monte Ahumada actuaron 44 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un técnico de medio ambiente, tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado bombardero y un avión de coordinación.

Por otra parte, el incendio forestal de Tarifa en el Puerto del Cabrito que se originó el pasado lunes se encuentra en estos momentos controlado, así lo ha trasladado Infoca a través de Twitter. Siguen actuando en la zona 18 bomberos forestales, dos agentes medioambientales y dos vehículos. Las llamas han quemado ya unas 200 hectáreas y fueron desalojadas 93 personas que ya han podido regresar a sus viviendas.

Este incendio estuvo en activo desde las 15.00 del lunes. En él han actuado 73 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, un subdirector del Centro Operativo Provincial, la Unidad Médica de Incendios Forestales, así como personal de logística, además de dos helicópteros de transporte y extinción.