lunes, octubre 25, 2021
8 DIRECTODeportescgCiclismoCuatro equipos algecireños competirán por primera vez en la Clásica de ciclismo

Cuatro equipos algecireños competirán por primera vez en la Clásica de ciclismo


20/08/2021. 12:45 horas



Este domingo, día 22 de agosto, vuelve la Clásica de Algeciras de ciclismo tras el parón de 2020 debido a la pandemia. La carrera algecireña llega de nuevo adaptada a los nuevos tiempos, con un estricto protocolo de seguridad y prevención del Covid-19 para todos los participantes, personal de organización y público en general.

Como es habitual, la prueba se disputará sobre un circuito urbano en la Avenida ‘Juan Pérez Arriete’, desde la rotonda del ‘Ave María’ hasta la de ‘Avenida Bruselas’, un trazado de dos kilómetros al que los corredores tendrá que dar un determinado número de vueltas según su categoría.

La carrera comenzará a las 9:00 horas de la mañana con las Escuelas, donde la organización pide «precaución a los ciudadanos que tengan utilizar esta vía» ya que estará cortada por la Policía Local.

Tras los peques llegará la primera manga larga con los Cadetes, Máster 50/60 y Féminas en acción y un total de 15 vueltas (30 kilómetros). Luego turno para los Junior y Máster 40 con 18 giros (36 kilómetros) y por último, la manga ‘reina’ con los Sub-23/ Máster 30 y Élite que tendrán que dar 20 vueltas (40 kilómetros) finalizando la prueba sobre las 13:00 horas.

Por medidas de prevención no habrá salida conjunta de varias categorías a la vez como otros años sino que se montarán ‘burbujas’ de seguridad saliendo entre 15 o 30 segundos después. La zona de salida y meta también estará restringida para evitar aglomeraciones y la organización invita a los algecireños a disfrutar de la Clásica con responsabilidad como ya es habitual en nuestro día a día, distanciamiento y mascarillas.

Participación

Un total de 250 ciclistas tomarán la salida, con un 29 equipos de al menos tres corredores de los que destacan el Ciclos Castillo (Córdoba), Jip Carbono (Utrera), Eshmun Sport Clinic (Málaga) o la Fundación Manuela (Granada) entre otros. Este último ya ha anunciado que el año que viene será equipo Continental Profesional.

Por primera vez cuatro equipos algecireños estarán presentes: Special Bikes, Surpool, MTB-Sur y los verde agua del Andalucía Nature, conjunto anfitrión que será además el único equipo con presencia en las mangas de escuelas y absolutas.

DEPORTESCG