La Selección Española de voleibol del sanroqueño Andrés Villena pierde en Portugal (3-0)

20 de Agosto de 2021
VOLEIBOL 200821 España en poetugal
VOLEIBOL 200821 España en poetugal



20/08/2021. 13:13 horas











La Selección Española de voleibol, donde es pieza clave el sanroqueño Andrés Villena Rodríguez, flamante fichaje del CV Teruel, no ha podido repetir triunfo ante Portugal en el segundo encuentro del bilateral que se ha disputado en el Pabellón 'Santa María Maior' de Viana do Castelo. El combinado nacional se ha visto superado por 3-0 (26-24; 25-22; y 25-20), en encuentro de preparación para el próximo Campeonato de Europa.

Los españoles han arrancado con dudas en su juego, por culpa del buen trabajo con el saque luso, generando las primeras ventajas. Los 'RedLynxes' han ido poco a poco creciendo en juego para llevar la igualdad al marcador, y generar un desarrollo de set marcado por el intercambio de acciones. La selección portuguesa ha llegado con ventaja al final de set y pese al trabajo en defensa de Daniel Ruiz, un saque de Rodrigues -como al inicio del set-, ha completado el círculo y ha cerrado el parcial por 26-24.

La igualdad ha vuelto a tomar el protagonismo del choque en el segundo acto, con acciones intensas de ataque y defensa, que han dado paso a varios errores en el saque en ambos conjuntos, llegando en equilibrio a la zona definitoria del set. Portugal ha tomado tres puntos de renta (23-20) obligando a Ricardo Maldonado a buscar una reacción que no ha llegado, cerrándose set tras un ataque de Gaspar con 25-22.

Portugal ha aumentado la intensidad en sus acciones, complicando la recepción de los españoles y consiguiendo las primeras rentas del set. Álvaro Gimeno y Augusto Colito han capitalizado el ataque español para igualar a 15, con un sensacional trabajo en defensa de Unai Larrañaga. Los anfitriones volvieron a adquirir tres puntos de renta que serían definitivos, para cerrar el set tras un remate de Martins Lourenço.
La selección española regresa a Guadalajara para continuar con sus entrenamientos de preparación para el Eurovolley y poner rumbo a Estonia la próxima semana para el último Bilateral de preparación.