Herrera y Gavira se meten en las semifinales del 'King of the Court' de Hamburgo

21 de Agosto de 2021
VÓLEY PLAYA 200821 King
VÓLEY PLAYA 200821 King



21/08/2021. 01:34 horas











La pareja española de vóley playa. formada por el castellonense Pablo Herrera Allepuz y el sanroqueño Adrián Gavira Collado, han comenzado este viernes la cita del 'King of the Court' ('Rey de la Pista') que se disputa hasta el domingo en Hamburgo, Alemania.

El dúo nacional, quinto en el pasado Europeo y noveno en los Juegos Olímpicos, han jugado la primera fase en el Grupo B junto con los belgas Dries Koekelkoren y Tom Van Walle; los neerlandeses Stefan Boermans y Mart Van Werkhoven; el equipo formado por el suizo Marco Krattiger y el austriaco Moritz Pristauz; y los noruegos Nils Ringøen y Svein Oddmund Solhaug.

Herrera y Gavira han pasado la primera ronda siendo cuartos de grupo con 7 puntos; quedando eliminados los 'vikingos'. En la segunda han sido campeones con 19 puntos, siendo 'holandeses' últimos (2); y en la tercera han terminado con 7 puntos tras el dúo austro-suizo (15) y los belgas (9).

Mañana conocerán sus rivales en las fase de semifinales.

Cómo se juega


En total participan 20 parejas masculinas y 20 parejas femeninas que se reparten en cuatro grupos de cinco equipos cada uno en la primera fase. Para superar cada una de las fases, cada grupo juega un partido de tres rondas donde se van eliminando equipos progresivamente.

Cada fase funciona de la siguiente manera: Los cinco equipos comienzan a participar don dos equipos en la pista y tres esperando a entrar. Uno de los lados de la pista es el del ‘Rey’ en cada caso y solo se puede puntuar cuando el equipo juega en ese lado.

Para poder acceder al lado del ‘Rey’ hay que ganar el punto a la pareja que esté en ese lado y en el caso de perder el punto hay que salir de la pista para dar entrada a una de las parejas que esté esperando. El equipo que menos puntos haga en las dos primeras rondas cae eliminado tras 15 minutos de juego.

En la última ronda, cuando solo quedan tres equipos, el primer equipo que llegue a 15 puntos o el que más tantos haya hecho tras 15 minutos es el ganador.